Aprender a cambiar un lavabo o lavamanos es importante para hacerlo correctamente y evitar problemas futuros. Este cambio por lo general supone un trabajo menos laborioso que una completa remodelación de tu baño. Sin embargo, es importante darle la debida atención y tiempo.

Primer paso: Desmontar el viejo lavabo

1.- Cierra las llaves del agua para evitar que tu baño se inunde al hacer la instalación.
2.- Es probable que quede agua retenida, así que abre la llave y espera a que no salga más agua. Coloca una cubeta o recipiente para juntar la poca agua que haya quedado y aprovéchala en alguna otra tarea, como regar tus plantas.
3.- Con un desarmador quita los tornillos y desmonta las piezas del desagüe. Si está pegado con silicón, utiliza un cúter y coloca el viejo lavamanos en un lugar donde no te estorbe.


Segundo Paso: Montar el lavamanos nuevo

1.- Localiza los soportes de tu nuevo lavabo en la parte posterior. Lo mejor siempre será ver las instrucciones de tu producto para encontrarlos sin problemas.
2.- Presenta el lavabo sobre su pedestal y marca la posición de dichos soportes.
3.- Fija el soporte y verifica que esté nivelado con un nivel de burbuja.
4.- Antes de colocar el lavabo en el soporte, instala el contralavabo (el tubo que va debajo del lavamanos), así como la mezcladora y la trampa.
5.- Una vez hecho esto, coloca el lavabo en el soporte montable. Si el pedestal no cabe, deberás ajustar la posición del soporte.
6.- Conecta la trampa y las tuberías del suministro de agua y posteriormente abre la llave para que el agua fluya, de esta manera podrás verificar que no haya fugas.
7.- Verifica si tu pedestal se atornilla al suelo o si cuenta con pernos y colócalo. Si se atornilla, primero haz las perforaciones guía y después coloca el pedestal.
8.- Es muy probable que tengas que levantar el lavabo para colocar el pedestal. Ajusta los tornillos sin apretarlos demasiado para no romper el pedestal.

Listo, tienes tu nuevo lavabo instalado correctamente: Sin fugas, derecho y sin dañar tu nuevo mueble.

Si requieres asesoría profesional o artículos de ferretería de la más alta calidad al menor precio, llámanos.